Nosotros

Nuestro Origen

Milli es una palabra Nahuatl ( lengua nativa de El Salvador)que significa – Parcela de tierra cultivada para alimentar una familia- , Amantolli significa – Manos artesanales-; por lo que, Milli Amantolli es una marca que elabora a mano, productos naturales , únicos y sostenibles, para impactar económica y psicológicamente , a la familia del artesano en los diferentes departamentos de nuestro país. Empezamos nuestro negocio innovando en el área de la moda, con bufandas elaboradas con gaza quirurjica – una fibra 100% de algodón, suave y traslucida que se adecuaba a nuestro clima calido; rápidamente nos movimos hacia la moda de playa, por la frescura y originalidad que ofrecia nuestra materia prima, logrando nuestra primera exportación en 2016 a las Islas Virgenes. En 2017 participamos en nuestra primera feria internacional en New York, donde presentamos dos nuevas innovadoras lineas de productos : Vestidos hechos a mano en algodón e Indigo y Kits de arte terapia textil con tela elaborada en telares, logrando abrir un nuevo mercado de exportación a una de las 10 mejores jugueterías de New York.

Nuestros Artesanos

Milli Amantolli con artesanas

Nuestros artesanos, muchas de ellas mujeres de lugares vulnerables física y económicamente ( faldas del volcán)al frente de sus hogares, así como mujeres y hombres artesanos emprendedores que tienen sus propios pequeños negocios. Estamos presentes en 5 diferentes departamentos de los 14 que conforman El Salvador, trabajando con aproximadamente 13 personas.

Mapa de El Salvador

Nuestro Proceso

Insumos productos para proceso de Milli Amantolli

Nuestra principal materia prima es el 100% – algodón crudo- usada en la antigüedad para ropa intima por su durabilidad y frescura , teñido con tinte de –Indigo- , considerado -el Oro de América- a nivel comercial en El Salvador, buscando resaltar la belleza que este ofrece en las diferentes tonalidades. Nuestros diseños, como una marca conceptual de Moda Sostenible, buscan la simplicidad y la originalidad. La mayoría de nuestros diseños responden a las dimensiones originales de la tela, expresando nuestra creatividad para lograr moldear la pieza al cuerpo femenino sin ningún corte, que implicaría desperdicio. Nuestro proceso de producción, como una moda sostenible, busca también lograr -Cero huella de carbono-, cortando y elaborando la mayoría de nuestras piezas totalmente a mano. Para cortar los lienzos para elaborar las piezas, no usamos tijeras, sino una técnica llamada –rasgado- (puede ser apreciada en el vídeo) lo cual no daña la estructura de la tela, logrando maximizar su uso y proceso de elaboración. Así mismo, somos una –marca humana-, elaborando la mayoría de nuestros productos 100% a mano, donde cada artesana deja su huella, su personalidad en cada una de las puntadas que hace para completar una pieza (entre 300 a mas de 1000 puntadas), por lo que cada pieza puede considerarse como única, y esta sujeta a las irregularidades que implica un trabajo manual.

Nuestros Productos

Cojines. Productos Milli Amanolli

Como una marca de diseño de moda sustentable, nuestros doce productos responden a nuestros valores, y reflejan nuestra creatividad. Siendo nuestros principales productos los vestidos y túnicas (como la forma mas simple del vestir femenino) , el resto de los productos, desde accesorios como bolsos, bufandas, colas de pelo, cinchos, hasta los Kits de Arte terapia textil, finalizando con nuestra línea de papel hecho a mano, responden al uso creativo de la tela, como nuestro –Oro- logrando completar nuestro ciclo de producción de Moda Sostineble ,con- Cero desperdicio-.

Nuestros Valores

MODA SUSTENTABLE

  • CERO DESPERDICIO,  contamos con una gama de 13 productos que nos permiten hacer uso de nuestra materia prima en un 100%.
  • ECOLÓGICA, usamos algodón cultivado localmente con agua lluvia, y tinte natural del Indigo, cultivado artesanalmente.
  • MODA LENTA, valoramos la simpleza en el diseño, logrando piezas que se adapten a un estilo de vida relajado, buscando originalidad, comodidad, calidad, durabilidad, entre otros.
  • ECONOMÍA PARTICIPATIVA Y LOCAL, elaboramos productos con mujeres que trabajan desde sus casas permitiéndoles el cuido personal de sus familias, así como con artesanos emprendedores alrededor del país para incrementar su producción y económica

MARCA HUMANA

Todos nuestros productos son HECHO A MANO, elaborados por mujeres jóvenes, madres y abuelas, quienes necesitan trabajar desde sus casas. Estas mujeres, que si bien muchas de ellas no podrían ser consideradas como artesanas profesionales, dejan su huella humana en cada puntada que elaboran, esperando construir un mejor futuro para su familia. Es así que nuestros productos toleran nuestra vulnerabilidad humana a errar, en ambos procesos de teñido y cosido de las prendas. Como una Marca Humana, Milli Amantolli, enfatiza lo UNICO en cada pieza de su colección.

#Modasostenible#Cerodesperdicio#Vidaconsciente#Estiloetnico#elartedevivirlento#compraetnica#Estilodemente#Hazloqueamas#amantedemoda#Modalenta#Buscasimplicidad#consumidor étnico#estilodevidasustentable#futuroverde

Shop the latest collections from El Salvador
Shopping cart
No hay productos en el carrito!
Continue shopping